Historia

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa Zamora Chinchipe Ltda., es una institución que brinda servicios financieros ágiles, seguros y confiables, comprometidos con mejorar la calidad de vida de sus socios, clientes y colaboradores a través de principios cooperativistas, impulsados por procesos efectivos, mejora continua y cumplimiento con los requisitos aplicables, alineados con la responsabilidad social.

Fue el 30 de agosto de 1988 en el Salón principal del Concejo Municipal del Cantón Zamora cuando se llevó a cabo la primera Asamblea General para la constitución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa Zamora Chinchipe Ltda., a la cual asiste como invitado especial el Señor Pedro Pareja González, quien en calidad de Promotor Nacional de Cooperativas realiza una amplia exposición sobre el por qué constituir una Organización Cooperativista.

En esta Asamblea se resuelve elegir un Directorio Provisional, tal como lo dispone el Art. 7 del Reglamento General de la Ley de Cooperativas. Se fija una cuota no reembolsable para los gastos de organización de la Cooperativa, en la cantidad de mil sucres y se señala la cantidad mínima de diez mil sucres para Certificados de Aportación.

Finalmente, un 24 de octubre del 1.989, se realiza la Primera Asamblea General de CACPE Zamora Chinchipe, en la misma se da a conocer que su inscripción fue realizada según acuerdo ministerial No. 01817 del 4 de septiembre de 1989 y su aprobación jurídica inscrita con el No. 4736 del 13 de septiembre del mismo año.

En la actualidad cuenta con más de treinta mil socios dueños de la Cooperativa, tiene a disposición de sus socios y clientes nueve sucursales en toda la provincia de Zamora Chinchipe y una sucursal en la ciudad de Loja.